• Pregunta: ¿Tiene satisfación personal y recompensa el trabajo de cíentifico?

    Preguntado por anon-34390 a Alessandro, Carlos, Carmen, Laia, Oxala, Ruth el 9 Abr 2019.
    • Foto: Ruth Martín Sanz

      Ruth Martín Sanz contestada el 9 Abr 2019:


      Hola julia2901!

      En mi opinión la ciencia es muy satisfactoria. Conlleva mucho esfuerzo y dedicación, pero cuando consigues que tus experimentos funcionen y obtienes resultados que pueden aumentar nuestro conocimiento sobre el planeta o con los que puedes conseguir algo que tenga un beneficio directo para la población o la naturaleza, la recompensa es enorme y la satisfacción plena. De todos modos, también tiene sus cosas malas como cualquier otro trabajo, pero creo que están más relacionadas con trámites administrativos y papeleos necesarios para todo científico.

    • Foto: Alessandro Carmona

      Alessandro Carmona contestada el 9 Abr 2019:


      Hola julia2901,

      Si, el intentar ser científic@ si que tiene recompensa.

      Y lo más interesante es que actualmente el ser científic@ no sólo significa ser un profesor en la universidad, impartir clases, dirigir tesis de doctorando, algo que cada días es más complicado de conseguir.

      Actualmente ser científic@ significa también trabajar para empresas que buscan aplicar tecnología de punta y resolver problemas reales. Algo que indiscutiblemente te llena de satisfacción tanto en lo personal como en lo profesional al ver que todo tu esfuerzo puesto en tu educación da resultados.

      Un saludo 🙂

    • Foto: Oxala García Rodríguez

      Oxala García Rodríguez contestada el 9 Abr 2019:


      Hola julia2901!

      Igual que mis compañeros, yo también siento satisfacción . Es díficil describir lo que se seinte cuando se termina un experimento o un análisis y se obtiene un resultado, pero es maravilloso. Descubrir o avanzar en el conocimiento es una sensación fantástica. Es verdad, que hay momentos duros, pero de verdad si te gusta la ciencia, adelante!

    • Foto: Carmen Mata Montes

      Carmen Mata Montes contestada el 10 Abr 2019:


      Hola julia2901,

      Si, como dicen mis compañeros… compensa. Estás descubriendo cosas por primera vez, que nadie ha visto. Es como los bebés cuando van descubriendo su mundo, todo es curiosidad y ganas de saber. También tiene sus días malos y frustantes… pero eso es porque somos adultos… jeje

    • Foto: Laia Arbiol

      Laia Arbiol contestada el 11 Abr 2019:


      Jolines, qué bien han respondido mis compis ! Lo comparto todo al 100%

Comentarios