• Pregunta: ¿Respetas al medio ambiente en tu trabajo?

    Preguntado por anon-34386 a Ruth, Oxala, Carmen, Alessandro el 10 Abr 2019.
    • Foto: Carmen Mata Montes

      Carmen Mata Montes contestada el 10 Abr 2019:


      Hola Manuel g,

      Por supuesto, el laboratorio cuenta con separación de residuos, se usa papel reciclado… no se imprime nada, se usa luz natural (consiste en subir las persianas), y todo lo que se puede para evitar contribuir al cambio climático

    • Foto: Oxala García Rodríguez

      Oxala García Rodríguez contestada el 10 Abr 2019:


      Hola Manuel g,

      Al igual que Carmen, en el laboratorio tenemos separación de residuos. También, desde la universidad se están haciendo campañas para reducir la impresión, venir en bici, utilizar transporte público,….

    • Foto: Ruth Martín Sanz

      Ruth Martín Sanz contestada el 10 Abr 2019:


      Hola Manuel g.

      Por supuesto que sí! En el laboratorio tenemos también separación de residuos, al igual que en toda la facultad donde tenemos contenedores para recilar distintos materiales (papel y cartón, vidrio, pilas, envases de plástico…). En el laboratorio además reurilizamos los reactivos siempre que es posible. Tratamos de imprimir lo menos posible, usamos papel reciclado y yo en concreto, reutilizo todo el papel que puedo.

    • Foto: Alessandro Carmona

      Alessandro Carmona contestada el 10 Abr 2019:


      Hola Manuel g,

      Al trabajar en el laboratorio con tecnologías que buscan solucionar problemas medioambientales como Depuración de Aguas, Biorremediación, Recuperación de carbono siempre buscamos no sólo respetar el medio ambiente sino también recuperarlo limpiándolo de parte de la contaminación que le hemos provocado.

      Sin embargo me imagino que también te referirás a si por ejemplo reciclamos o cuidamos el agua… La verdad que esto es algo que ocasiones cuesta más porque no siempre en los centros de trabajo se hace el mayor esfuerzo posible por separar adecuadamente los residuos.

      Algo que por ejemplo siempre he pensado se debería integrar en los centros públicos de investigación es el uso de agua depurada para el baño, es decir agua que no necesariamente tenga que ser potable. Actualmente usamos en los baños agua potable y no debe ser así…

      Un saludo…

Comentarios