• Pregunta: ¿Qué es lo más curioso/interesante que te ha ocurrido en el trabajo?

    Preguntado por anon-33990 a Ruth, Oxala, Laia, Carmen, Carlos, Alessandro el 5 Abr 2019. Esta pregunta también fue realizada por anon-33981, anon-34033, anon-33802.
    • Foto: Carlos Lucena León

      Carlos Lucena León contestada el 5 Abr 2019:


      Cuando te dedicas a investigar, muy a menudo pasan cosas inesperadas… por eso el trabajo de científico es tan interesante y divertido. A veces, en el laboratorio nos gusta fabricar petardos caseros con hielo seco (CO2 en estado sólido) y agua que al reaccionar dentro de un tubo de plástico cerrado produce una pequeña e inofensiva pero muy ruidosa explosión… es divertido asustar a compañeros así…

    • Foto: Carmen Mata Montes

      Carmen Mata Montes contestada el 5 Abr 2019:


      Hola juniela29, Alvarid, liidiia_sm_ y 982cmaa22,

      Siempre pasan cosas curiosas en los laboratorios. Cada día es diferente, no hay dos días iguales.
      Yo un día prendí un autobús con una sonda de temperatura. Quemé una ventana y un asiento…. Y todos los que iban en el bus salieron corriendo porque pensaban que iba a explotar.

      Otro día, yendo en el bus, exploto una sonda que lleva aire y empezó a salir aire.. haciendo un ruido como de flatulencias… hasta el conductor tuvo que parar el bus para poderse reir a gusto.

    • Foto: Ruth Martín Sanz

      Ruth Martín Sanz contestada el 8 Abr 2019:


      Hola juniela29!

      Una vez, cuando estábamos midiendo nuestros árboles en una parcela, en el suelo vimos una hembra de chotacabras incubando sus huevos en el nido. Este ave no es muy grande (mide unos 24 cm), es nocturna, nidifica en el suelo y se camufla muy muy bien. Por ello, sólo lo vimos cuando echó a volar. Para que no abandonara a sus huevos tuvimos que medir los árboles que estaban cerca del nido con muchísimo silencio y cuidado, tratando de hacerlo lo más rápido posible y sin molestar mucho al animal. Fue todo una experiencia trabajar en el campo así y ver al chotacabras tan cerquita 😀

Comentarios