• Pregunta: ¿Es verdad que si antes de 2030 no se toman medidas necesarias se formarán problemas irreversibles?

    Preguntado por anon-34581 a Ruth, Oxala, Laia, Carmen, Carlos, Alessandro el 4 Abr 2019.
    • Foto: Alessandro Carmona

      Alessandro Carmona contestada el 4 Abr 2019:


      Hola Mathias,

      La información que he tenido oportunidad de consultar indica lo que dices.

      Si no hacemos todo lo posible ahora por mitigar la emisión de gases de efecto invernadero es posible que la temperatura se incremente en hasta 1.5 grados Celsius para 2030.

      Las consecuencias podrían ser la pérdida irreversible de ecosistemas y por lo tanto el incremento en el riesgo de extremas sequías, inundaciones, incendios y escasez de alimentos para millones de personas.

      Sin embargo hay esperanza.

      Si los países que firmaron el Acuerdo de París de 2015 siguen haciendo lo posible por capturar y remover el carbono de la atmósfera mediante métodos naturales como la reforestación u otro tipo de tecnologías es posible evitar que el planeta se siga calentando.

      Un saludo…

      Mira: https://edition.cnn.com/2018/10/07/world/climate-change-new-ipcc-report-wxc/index.html

    • Foto: Ruth Martín Sanz

      Ruth Martín Sanz contestada el 5 Abr 2019:


      Hola Mathias!

      Como dice Alessandro, esas son las previsiones que aparecen en el último informe del IPCC (Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU). El IPCC fue creado para proporcionar a los responsables políticos evaluaciones científicas periódicas sobre el cambio climático, sus implicaciones y posibles riesgos futuros, así como para presentar opciones de adaptación y mitigación. Aquí tienes la web del IPCC https://www.ipcc.ch/ y aquí su informe sobre los impactos del calentamiento global de 1.5 °C y las posibles opciones para mitigarlo. https://www.ipcc.ch/sr15/

    • Foto: Carmen Mata Montes

      Carmen Mata Montes contestada el 10 Abr 2019:


      Hola Mathias,

      Como han respondido Ruth y Alessandro, todo apunta a que pasará eso. Pero nada es irreversible, se podrían aplicar tecnologías que empezaran a revertir el proceso. Lo que pasa es que no sabemos cuánto tiempo necesitarán estas tecnologías para desarrollarse, y cuánto tiempo tardaran en revertir el proceso del cambio climático

Comentarios