• Pregunta: Cuánto puede durar la vida humana y vegetal en el planeta tierra?

    Preguntado por anon-33826 a Alessandro, Ruth, Oxala, Laia, Carmen, Carlos el 2 Abr 2019. Esta pregunta también fue realizada por anon-34588, anon-33837, anon-34599, anon-34102.
    • Foto: Alessandro Carmona

      Alessandro Carmona contestada el 2 Abr 2019:


      Hola Alejandro,

      Qué pregunta más difícil y quizás incluso filosófica.

      La duración o existencia en la tierra tanto de los seres humanos como plantas y otros seres vivos dependerá indiscutiblemente de que las condiciones sobre las que se soporta el concepto de vida que conocemos sigan manteniéndose:

      -La posición de la tierra con respecto otros planetas que favorece no haya colisiones con otros cuerpos celestes.

      -La posición de la tierra con respecto al sol que permite que el agua exista como un líquido en su superficie. Si estuviéramos más alejados el agua sólo estaría disponible como hielo y de estar más cerca sólo existiría vapor de agua en la atmósfera.

      -Nuestro sol es una estrella estable y duradera, con lo cual millones de años más de su existencia están garantizados.

      -La nube interestelar de gas y polvo que dio origen a la tierra contenía suficientes elementos radiactivos como para formar un núcleo que crea un campo magnético que protege al planeta de peligros como las llamaradas solares.

      -La luna nos ayuda a estabilizar a la tierra y mantener temperaturas adecuadas para la vida.

      -La capa de ozono nos protege de radiaciones dañinas.

      Debido a todas condiciones la existencia de vida humana y vegetal está garantizada por muchísimos años siempre y cuando hagamos todo lo posible por cuidar los factores que la acompañan.

      Mira: https://www.nationalgeographic.com/magazine/2018/03/one-strange-rock-interactive-earth-solar-system-milky-way-galaxy/

Comentarios