• Pregunta: ¿Porque últimamente esta habiendo una gran variación en el clima?

    Preguntado por anon-34616 a Ruth, Oxala, Laia, Carmen, Carlos, Alessandro el 5 Abr 2019.
    • Foto: Ruth Martín Sanz

      Ruth Martín Sanz contestada el 5 Abr 2019:


      Hola 824cmaa46,
      se debe a los efectos del cambio climático. Como sabes se está produciendo un calentamiento global que a su vez afecta a las corrientes atmosféricas, a las tasas de evaporación, provoca el deshielo de los polos, se producen más eventos climáticos extremos como fuertes sequías o tormentas, huracanes y ciclones, incendios, olas de frío y calor, inundaciones…

    • Foto: Oxala García Rodríguez

      Oxala García Rodríguez contestada el 5 Abr 2019:


      Hola 824cmaa46!

      Como te comenta Ruth se debe al cambio climático y al calentamiento global que está sufirendo el planeta. En otras épocas también han existido variaciones ciclícas (cada cierto tiempo) del clima, sin embargo, el ritmo al que ha incrementado la temperatura en los últimos 50 años es prácticamente desconocido en la historia de la Tierra.

    • Foto: Carmen Mata Montes

      Carmen Mata Montes contestada el 8 Abr 2019:


      Hola 824cmaa46,

      Porque cada vez la tierra está más contaminada, y el cambio climático va a más.

    • Foto: Carlos Lucena León

      Carlos Lucena León contestada el 9 Abr 2019:


      Porque cada vez acusa más la Tierra el efecto que está produciendo la actividad humana sobre nuestro Planeta. La deforestación de los bosques, la contaminación y el altísimo consumo que tiene la sociedad actualmente están haciendo que nuestro planeta cada vez esté más contaminado y que las emisiones de gases de efecto invernadero provoquen el calentamiento progresivo de nuestro planeta. Lamentablemente, todo ello provoca cambios en la climatología de las diferentes regiones de la Tierra. Aún estamos a tiempo de parar esta dinámica tan peligrosa en la que hemos entrado. está en nuestra mano poner freno a tanto consumismo y a tantas emisiones de gases contaminantes. Intentémoslo. Merecerá la pena.

Comentarios