• Pregunta: ¿Podemos frenar el cambio climático?

    Preguntado por nereapulgarm a Ruth, Oxala, Laia, Carmen, Carlos, Alessandro el 5 Abr 2019. Esta pregunta también fue realizada por Sandra toribio, NoeliaGomila, Mathias, julia2901.
    • Foto: Carlos Lucena León

      Carlos Lucena León contestada el 5 Abr 2019:


      ¡¡¡Podemos y debemos!!! Presionando a las autoridades para tomen medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, descarbonizando la economía. Es decir promoviendo iniciativas para emitir menos CO2 a la atmósfera. Apostando por energías renovables, solar, eólica, apostando por el coche eléctrico que sustituya a los actuales que usan combustibles como el gasoil y la gasolina cuya combustión emiten grandes cantidades de gases de efecto invernadero.
      Por nuestra parte también podemos hacer mucho. Por ejemplo, reduciendo el consumo de alimentos envueltos en plásticos, evitando derroches de energía, desconectando el cargador del móvil cada vez que no lo estemos usando, reduciendo el consumo de agua, un recurso cada vez mas escaso y cotizado.

    • Foto: Ruth Martín Sanz

      Ruth Martín Sanz contestada el 5 Abr 2019:


      Hola nereapulgarm!

      Claro que podemos, y debemos hacerlo!! Por nuestra parte tenemos que tomar medidas en nuestro día a día (mira esta respuesta a una pregunta similar: https://clima.somoscientificos.es/question/que-medidas-podriamos-adoptar-en-nuestra-vida-cotidiana-para-no-contribuir-al-cambio-climatico/). Y por otro lado, debemos exigir a nuestros gobernantes políticas que vayan en ese sentido. Como dice Carlos, que tomen medidas para reducir las emisiones de CO2, apostar por otras energías menos contaminantes, … y también trabajar para evitar la deforestación, los cambios de uso del suelo, la superexplotación de los suelos y bosques…

    • Foto: Carmen Mata Montes

      Carmen Mata Montes contestada el 8 Abr 2019:


      Hola Nereapulgarm, Sandra toribio, 322cmaa36 y Mathias,

      Si, claro que podemos, pero necesitamos el compromiso de los gobierno y aportar nuestro granito de arena, contaminando lo menos posible en nuestra vida cotidiana.

Comentarios