Alessandro es el experto en este tema. La captura de CO2 (que no es dañino, en el sentido de producir cancer o daños a las plantas, pero si produce cambio climático), es una alternativa muy buena.
Hola 689cmaa36!
No sé de sustancias que puedan mezclarse con los gases de efecto invernadero para evitar daños, pero sí sobre lo que comenta Carmen de «capturar» el CO2. Uno de los métodos que se puede usar para ello es el secuestro de carbono: se basa en “quitar” CO2 de la atmósfera para almacenarlo en reservas terrestres (suelo y plantas) y en ecosistemas acuáticos, además de intentar evitar que el CO2 desprendido por actividades humanas llegue a la atmósfera (por ejemplo, se trata de separar el CO2 emitido por la industria y la generación de energía, y transportarlo a un lugar de almacenamiento geológico para aislarlo de la atmósfera a largo plazo).
Los bosques y la vegetación en general son sumideros naturales de carbono, es decir, tienen la capacidad de absorber el carbono presente en la atmósfera e incorporarlo a través de la fotosíntesis a su estructura. Además, también lo incorporan en el suelo, donde queda guardado como si fuera un tesoro. De esta manera se puede almacenar carbono que, de otra forma, estaría libre en la atmósfera.
Comentarios