• Pregunta: ¿Como veis la situación del cambio climático actualmente?

    Preguntado por Einstein. Jr a Ruth, Oxala, Laia, Carmen, Carlos, Alessandro el 5 Abr 2019.
    • Foto: Ruth Martín Sanz

      Ruth Martín Sanz contestada el 5 Abr 2019:


      Hola Einstein. Jr!
      Pues es una situación complicada y muy grave. Debemos hacer todo lo posible por revertilo y acabar con el cambio climático, tanto de forma individual con pequeñas acciones como presionando a nuestros gobernantes para que tomen medidas serias y eficaces de una vez por todas. Si seguimos así, las previsiones no son nada buenas, ya que dicen que en el año 2030 la temperatura habrá aumenta en 1,5 ºC. Esto es mucho y tendrá consecuencias muy graves tanto para ecosistemas y seres vivos, como para nuestra propia alimentación, etc.

    • Foto: Carmen Mata Montes

      Carmen Mata Montes contestada el 8 Abr 2019:


      Hola Einstein. Jr,

      Pues lo veo preocupante. Creo que la respuesta de Ruth, es muy clara en este sentido… depende de cada uno de forma individual, y de por supuesto, de los gobiernos (de todos los paises). Nuestro país vive del turismo y las playas… la subida de las temperaturas, será un grave problema para nosotros.

    • Foto: Carlos Lucena León

      Carlos Lucena León contestada el 9 Abr 2019:


      Es una situación preocupante sobre la que deberíamos actuar con rapidez y contundencia. Los gobiernos debieran tomar medidas para reducir la emisión de gases contaminantes de efecto invernadero. Reduciendo la dependencia que actualmente tenemos de los combustibles fósiles tanto para coches como para industrias que todavía dependen del carbón. La tecnología nos puede ayudar en ese sentido. Hemos sido capaces de llegar a la Luna, ¿no vamos a ser capaces de mejorar la tecnología que haga que los coches sean eléctricos y con autonomía suficiente como para no perder prestaciones en comparación con los actuales? Tiene que haber una iniciativa clara y contundente para que todos pongamos de nuestra parte y paremos la deriva de un planeta herido pero con capacidad todavía de recuperarse.

Comentarios