• Pregunta: ¿ Recomendarías a los niños de hoy día que eligieran una carrera ciéntifica en el futuro?

    Preguntado por anon-33794 a Ruth, Oxala, Laia, Carmen, Carlos, Alessandro el 2 Abr 2019.
    • Foto: Oxala García Rodríguez

      Oxala García Rodríguez contestada el 2 Abr 2019:


      Hola 235cmaa22!

      ¡Por supuesto! Si te interesa la ciencia y te apasiona descubrir, es difícil tener mejores sensaciones en otro sitio que no sea la investigación. Es cierto que hay dificultades (financiación, trabajo), pero la satisfacción de saber que lo que estás investigando puede ayudar a mejorar o comprender mejor nuestra sociedad y el conocimiento, no tiene precio. De verdad. Sin ciencia no hay futuro! Les necesitamos a ustedes!

    • Foto: Ruth Martín Sanz

      Ruth Martín Sanz contestada el 2 Abr 2019:


      Hola 235cmaa22,

      por supuesto que sí! Si tienes preguntas sobre cómo funciona lo que te rodea, te gusta descubrir y experimentar, la ciencia es tu sitio!! Realmente creo que la ciencia es uno de los trabajos más satisfactorios, imagínate descubrir una cura para el Alzehimer o conseguir acabar con el cambio climático… vaya sensación, eh?! Como bien dice Oxala, la ciencia también es complicada y necesita esfuerzo y gran dedicación, pero es preciosa e imprescindible!!

    • Foto: Alessandro Carmona

      Alessandro Carmona contestada el 2 Abr 2019:


      Hola 235cmaa22,

      Actualmente ser científi@ puede significar varios tipos de trabajo. No es necesariamente el/la investigador/a que trabaja en una universidad, imparte clases, dirige estudiantes y trabaja en el laboratorio.

      Hoy en día muchos caminos llevan a carreras científicas que no necesariamente comienzan tras la obtención de un doctorado.

      Yo considero que independientemente de lo que quieras estudiar en la universidad dentro de aquellas áreas de las ciencias exactas terminarás siendo algún tipo de científico lo hayas buscado o no.

      Al estudiar una carrera de ciencias como química, física, matemáticas, biología o medicina estarás aplicando gran parte del tiempo el método científico para resolver los problemas que encuentres durante tu profesión.

      En resumen, en vez de recomendarte ser un científico deja que la vida te convierta en un@…

Comentarios