• Pregunta: ¿Qué opinas sobre la importancia de la mujer en la ciencia?

    Preguntado por anon-34386 a Ruth, Carmen el 10 Abr 2019.
    • Foto: Carmen Mata Montes

      Carmen Mata Montes contestada el 10 Abr 2019:


      Hola Manuel g,

      La verdad es que es super importante el papel que ha tenido y tendrá la mujer en la ciencia. Lo que pasa es que antes, el patriarcado impedía que conocieramos a estas científicas (que ha habido muchas y que han contribuido mucho a la ciencia). Menos mal que esto está cambiado y cada vez se ve más el papel de la mujer en la ciencia.

    • Foto: Ruth Martín Sanz

      Ruth Martín Sanz contestada el 10 Abr 2019:


      Hola Manuel g!
      Creo que es muy importante el papel de la mujer en la ciencia, en el pasado, en la actualidad y en el futuro. Como dice Carmen, ha habido muchas mujeres científicas a lo largo de la historia de las que apenas se habla, entre ellas está Marie Curie (que sí es conocida), fue la primera mujer en recibir un premio Nobel, concretamente el de Física. Pero años más tarde consiguió otro en Química, siendo así la primera persona en la historia en conseguir dos premios Nobel de distintas modalidades; Katherine Johnson, Dorothy Vaughan y Mary Jackson fueron tres matemáticas afroamericanas que hicieron posible la llegada del hombre a la luna, pero que fueron eclipsadas por sus compañeros masculinos (hay una película sobre ellas se llama «Figuras ocultas»); Hedy Lamarr, que inventó un sistema de comunicación que es la base del WiFi, el Bluetooth y otras tecnologías como el GPS, y muchas más.
      Debemos seguir trabajando para que esto no vuelva a ocurrir y cada vez sea más visible y reconocido el papel de la mujer en la ciencia.

Comentarios