• Pregunta: porque creen que su experimento podria funcionar? @todos

    Preguntado por anon-33823 a Ruth, Oxala, Laia, Carmen, Carlos, Alessandro el 2 Abr 2019.
    • Foto: Carlos Lucena León

      Carlos Lucena León contestada el 2 Abr 2019:


      ¡Esa es una excelente pregunta! Hay un denominador común entre todos los científicos del mundo. Todos nosotros trabajamos utilizando el mismo método. A ese método se le llama el Método Científico y consiste en lo siguiente:
      Todos los científicos perseguimos obtener nuevos conocimientos. Encontrar respuestas a las incógnitas que se nos presentan. Por eso nuestra principal herramienta es la observación de algún acontecimiento que ocurre en la naturaleza y para el que necesitamos encontrar respuesta. En ese momento formulamos una hipótesis y planteamos conseguir llegar a esa hipótesis mediante la medición, la experimentación, la formulación, el análisis de los resultados y consecuentemente la conclusión o no de que la hipótesis de partida es correcta o no.
      Por esa razón todos los científicos cuando plantean un experimento tienen claro que es la vía más correcta para que funcione y se pueda llevar a cabo independientemente de que los resultados obtenidos mediante la experimentación sean favorables a la hipótesis de partida o no.

    • Foto: Ruth Martín Sanz

      Ruth Martín Sanz contestada el 2 Abr 2019:


      Hola 528cmaa23,

      la respuesta de Carlos es perfecta, así que no añado nada más. Simplemente que cuando pensamos y planteamos un experimento hemos trabajado mucho previamente para que sea lo mejor y más adecuado posible.

    • Foto: Carmen Mata Montes

      Carmen Mata Montes contestada el 2 Abr 2019:


      Hola 528cmaa23,

      Opino como Carlos y Ruth. Nada que aportar

Comentarios