• Pregunta: ¿Por qué me recomendarías ser científico?

    Preguntado por anon-33925 a Ruth, Oxala, Laia, Carmen, Carlos, Alessandro el 1 Abr 2019.
    • Foto: Ruth Martín Sanz

      Ruth Martín Sanz contestada el 1 Abr 2019:


      Ser científico es un camino largo y que requiere de mucho esfuerzo, pero a la vez es muy gratificante. Cuando te has planteado preguntas de por qué o cómo funciona algo y gracias a tus planteamientos, hipótesis y experimentos consigues comprobar cómo funciona, es una sensación muy bonita. Además, si tu investigación sirve para mejorar la toma de decisiones en otros ámbitos de la sociedad, para mejorar la vida de las personas o para ayudar a cuidar del medio ambiente, es muy satisfactorio!! Eso sí, es algo que te tiene que gustar.

    • Foto: Alessandro Carmona

      Alessandro Carmona contestada el 1 Abr 2019:


      Hola 798cmaa25,

      Actualmente ser científi@ puede significar varios tipos de trabajo. No es necesariamente el/la investigador/a que trabaja en una universidad, imparte clases, dirige estudiantes y trabaja en el laboratorio.

      Hoy en día muchos caminos llevan a carreras científicas que no necesariamente comienzan tras la obtención de un doctorado.

      Yo considero que independientemente de lo que quieras estudiar en la universidad dentro de aquellas áreas de las ciencias exactas terminarás siendo algún tipo de científico lo hayas deseado o no.

      Al estudiar una carrera de ciencias como química, física, matemáticas, biología o medicina estarás aplicando gran parte del tiempo el método científico para resolver los problemas que encuentres durante tu profesión.

      En resumen, en vez de recomendarte ser un científico deja que la vida te convierta en un@…

    • Foto: Carmen Mata Montes

      Carmen Mata Montes contestada el 2 Abr 2019:


      Hola 798cmaa25,

      Te recomendaría ser científico solo si te gusta la ciencia, si eres una persona muy curiosa (te gusta saber por qué pasan las cosas), y si tienes una capacidad de ‘aguante’ (o motivación altos). Como dice @Alessandro, uno se convierte en científico… pero hay muchisimos caminos para llegar. Elige uno que te motive.. y ‘pa lante’

Comentarios