• Pregunta: ¿Los coches híbridos o eléctricos reducirían la contaminación producida por los actuales de forma efectiva?

    Preguntado por anon-33789 a Ruth, Oxala, Laia, Carmen, Carlos, Alessandro el 4 Abr 2019. Esta pregunta también fue realizada por anon-34583, anon-34423.
    • Foto: Carmen Mata Montes

      Carmen Mata Montes contestada el 4 Abr 2019:


      Hola Alvarocientifico, ivansoria_12 y Ángela 77,

      Empecemos por el coche eléctrico…. estos no contaminan nada durante su funcionamiento (bueno, el desgaste de las ruedas produce contaminación pero es casi nula)… En una ciudad, el coche eléctrico es genial, porque con el resto de opciones nos estamos envenenando nosotros mismos con los coches.

      El coche híbrido, tiene un motor convencional, más un sistema que lo ayuda para contaminar menos, pues puede ser eléctrico en algunas circunstancias. El motor convencional que llevan que suele ser un motor de gasolina, que contamina, más o menos dependiendo de la norma EURO (normativa de emisiones) con la que se haya homologado. Puede haber casos de motores gasolina Euro 6b (solo de gasolina), que contaminen menos que un híbrido Euro 5.

      Si estudiamos el ciclo de vida total, desde que se construyen estos vehículos hasta que se reciclan por completo, a dia de hoy no está claro, que de forma global… las emisiones de los híbridos y eléctricos contaminen menos que los convencionales

Comentarios