• Pregunta: ¿La industria cárnica tiene la mayor parte de culpa del calentamiento global?

    Preguntado por anon-34594 a Ruth, Oxala, Laia, Carmen, Carlos, Alessandro el 5 Abr 2019.
    • Foto: Alessandro Carmona

      Alessandro Carmona contestada el 5 Abr 2019:


      Hola 437cmaa46,

      Qué bien, qué pregunta más específica 🙂

      La industria carnita a nivel global es uno de los principales sectores que contribuyen con la emisión de gases de efecto invernadero no sólo por los propios gases que producen las distintas especies de ganado (por ejemplo metano) sino también por los gases que se producen en su transportación (CO2).

      Te dejo un enlace muy interesante donde hablan mucho más detalle de este tema e incluso muestran unos gráficos que indican que especie de ganado es la qu más contribuye a la producción de gases de efecto invernadero: http://www.fao.org/gleam/results/en/

      Un saludo…

    • Foto: Ruth Martín Sanz

      Ruth Martín Sanz contestada el 7 Abr 2019:


      Hola 437cmaa46!
      Como dice Alessandro, sí es cierto que es uno de los sectores altamemente emisores de gases de efecto invernadero. Sin embargo, se está trabajando e investigando para tratar de reducir esas emisiones lo más posible, por ejemplo cambiando la dieta del ganado. También se están buscando nuevas tecnologías capaces de captar el amoniaco de las granjas de porcino u otros animales y convertirlo en un fertilizante de alta calidad, para reutilizarlo y reducir la contmainación ambiental por amoniaco.
      Mira estas respuestas si quieres ver algunas de esas medidas para reducir el impacto ambiental del sector cárnico: https://clima.somoscientificos.es/question/si-el-metano-es-tan-perjudicial-habria-que-sacrificar-a-las-vacas/

    • Foto: Carmen Mata Montes

      Carmen Mata Montes contestada el 8 Abr 2019:


      Hola 437cmaa46,

      Muy interesante pregunta. Como dicen Alessandro y Ruth, la industria cárnica, junto con la cementera son las industrias más contaminantes que existen… No tengo mucho más que añadir.

Comentarios