• Pregunta: ¿Desde tu punto de vista, cuando empezó a afectar de forma sería el cambio climático al planeta?

    Preguntado por anon-34582 a Ruth, Laia, Oxala, Carmen, Carlos, Alessandro el 4 Abr 2019. Esta pregunta también fue realizada por anon-33856, anon-34687, anon-34525.
    • Foto: Ruth Martín Sanz

      Ruth Martín Sanz contestada el 4 Abr 2019:


      Hola J. Arenas,

      el cambio climático se empezó a notar ya en la Revolución Industrial (hace unos 180 años), aunque fue detectado como tal a finales del siglo XIX. Pero es a partir de los años 60 cuando realmente la humanidad se empieza a preocupar por el efecto invernadero, la emisión de gases y el cambio climático. Su efecto comienza desde el principio, aunque nos diéramos cuenta de ello más tarde.

    • Foto: Carlos Lucena León

      Carlos Lucena León contestada el 9 Abr 2019:


      Desde el momento en que empezó a subir la temperatura global del planeta y eso acarrea que todos los patrones climáticos que han regido en nuestro planeta desde hace miles de años se descontrolasen y empezaran a ocurrir cambios drásticos en el clima de cada zona de la Tierra.

    • Foto: Carmen Mata Montes

      Carmen Mata Montes contestada el 10 Abr 2019:


      Hola J.Arenas, 659cmaa23, 937cmaa48 y 874cmaa44,

      Totalmente de acuerdo con Ruth.

      ¿Desde cuando hay cambio climático?

      Detectado como ‘cambio climatico’ desde los años 60, más o menos. Aunque realmente se empezó a notar aproximadamente con la Revolución Industrial,… desde que la humanidad empezó a quemar bosques en la antiguedad para crear tierras de cultivo empezó a modificar la cantidad de CO2 en al atmósfera.

Comentarios