• Pregunta: ¿Cuáles son las provisiones del planeta, dentro de 10 años?

    Preguntado por anon-34586 a Ruth, Carmen el 4 Abr 2019.
    • Foto: Carmen Mata Montes

      Carmen Mata Montes contestada el 4 Abr 2019:


      Hola Sandranm,

      No se si te refieres a ‘provisiones’, en el sentido de cuánto queda de petróleo… por ejemplo. O te refieres a previsiones…. qué va a pasar con el cambio climático.

      Las reservas de petróleo son ya algo escasas pero nos queda para más de 10 años.

      Las previsones para dentro de 10 años, con las politicas de hoy, es que vamos a seguir aumentado la temperatura de la tierra.

    • Foto: Ruth Martín Sanz

      Ruth Martín Sanz contestada el 11 Abr 2019:


      Hola Sandranm,

      tampoco entiendo del todo tu pregunta, pero creo que te refieres a las previsiones para dentro de 10 años. Como dice Carmen, con las políticas actuales y siguiendo el mismo camino en cuanto a emisiones de gases de efecto invernadero, en el año 2030 se espera que la temperatura media del planeta aumente 1,5 ºC. Sobrepasar este valor va a suponer graves problemas a nivel mundial. Uno de los impactos más evidentes estaría asociado a los eventos meteorológicos extremos: más sequías, lluvias torrenciales, ciclones, grandes incendios… Se producirían mayores daños en los cultivos y se reduciría la producción. Deshielo de los casquetes polares y aumento del nivel del mar con los consiguientes problemas de inundaciones. Son sólo algunos ejemplos de lo que podemos esperar en 10 años si no tomamos medidas para reducir el cambio climático YA!

Comentarios