• Pregunta: @Alessandro cual es el microorganismo que puede reducir la contaminacion como el plastico,botellas de forma rapida

    Preguntado por anon-33824 a Alessandro, Ruth, Oxala, Laia, Carmen, Carlos el 2 Abr 2019. Esta pregunta también fue realizada por anon-33929.
    • Foto: Alessandro Carmona

      Alessandro Carmona contestada el 2 Abr 2019:


      Hola JuanRivert,

      En 2016 investigadores japoneses recolectaron muestras de suelo, sedimentos, agua residual y lodos* provenientes de la depuradora de agua que habían estado en contacto con “Tereftalato de polietileno” PET, el tipo de plástico más comúnmente usado en botellas por ejemplo.

      Hicieron ensayos para corroborar si había crecimiento de algún microorganismo en muestras de plástico y descubrieron un microorganismo no antes descrito en la literatura científica que era capaz de usar el plástico como fuente de carbono y energía.

      Es decir, era capaz de “alimentarse” de plástico para producir “los músculos” que necesitaba para crecer y la energía que necesitaba para mantenerse con vida y activo. Los investigadores le dieron el nombre de “Ideonella sakaiensis 201-F6”.

      Te dejo el enlace a la publicación: http://science.sciencemag.org/content/351/6278/1196

      Y el enlace por si te la quieres descargar: https://sci-hub.tw/10.1126/science.aad6359

      Saludos…

      *Los “lodos” son el producto de una de las fases del tratamiento biológico dentro de una depuradora convencional.

Comentarios